miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bievenidos!

La Constitución Política del Estado de Bolivia, cuya última versión se encuentra en vigencia desde el año 2009, establece la creación de cinco niveles de gobierno con cualidad autónoma. La Ley Marco de Autonomías y Des-centralización establece que los nuevos gobiernos autónomos deben elaborar sus Estatutos (en el caso de los gobiernos departamentales y regionales), o sus Cartas Orgánicas en el caso de los gobiernos municipales.

Este proceso de construcción de la autonomía en Bolivia requiere altos niveles de diálogo y colaboración entre todos los actores involucrados. Así mismo necesita que la sociedad civil pueda participar de manera efectiva en los procesos de decisión y consulta.  

Este blog fue creado con el propósito de promover el diálogo, la colaboración y la participación en el proceso de elaboración de los Estatutos y las Cartas Orgánicas Municipales en Bolivia.

En este lugar, usted encontrará además de información, un espacio de díalogo para intercambiar opiniones acerca de este proceso de construcción de las autonomías municipales.

Bievenidos y avancemos en este desafío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario