lunes, 4 de octubre de 2010

Garantizan recursos para la elaboración de la carta orgánica municipal

El Concejo Municipal aprobó este martes los recursos económicos para iniciar la elaboración de la carta orgánica, que según las autoridades ediles, debe ser puesta a consideración de la población mediante un referéndum a finales del 2011.


El presidente de la comisión de autonomía del organismo deliberante, Óscar Vargas, informó que se destinará alrededor de un millón y medio de bolivianos para la realización de los talleres con diferentes sectores de la sociedad donde deben incluirse todas las opiniones de los vecinos y vecinas. “Garantizamos que será una norma local hecha entre todos para que sigamos brindando obras y servicios a los ciudadanos. Juntas vecinales, sindicatos, transportistas, urbanistas, comités de vigilancia, en fin, todos los sectores participarán para construir un borrador inicial hasta inicios del próximo año”, dijo Vargas.



El concejal recordó que ya se han realizado avances como la reunión de autoridades que se llevó a cabo el 3 de septiembre pasado para compartir las experiencias de otros municipios en la redacción de la constitución política de la ciudad. “Respetamos todos los aportes. El planteamiento que hacemos es el de talleres participativos sectoriales aunque existen otros criterios como los señalados por el concejal Saúl Ávalos que plantea su discusión en una asamblea”, aseveró.



En la misma sesión, los concejales se manifestaron sobre la mala calidad del aire en la ciudad producto de los chaqueos y la quema de basura de algunos malos vecinos, convocando a la dirección de medio ambiente de la Alcaldía para que se reúna con la Gobernación cruceña y los entes estatales correspondientes para adoptar medidas rápidas como contratar cisternas o carros bomberos, realizar mediciones periódicas del aire, endurecer las penas para los infractores y evitar la deforestación de reservas como El Choré. “Mañana durante el tratamiento del presupuesto para el 2011 debemos incluir recursos para prevenir y gestionar estos problemas ambientales”, expresó el concejal Manuel Saavedra.


Los legisladores locales aprobaron el mejoramiento y encerrado de un sistema de agua potable para la comunidad Clararena ubicada en el kilómetro 19 al norte con una inversión de 19.220 bolivianos. También instruyeron que el ejecutivo municipal inicie un estudio para la colocación de cámaras de vigilancia en la ciudad. “La seguridad ciudadana es una necesidad de los vecinos, por eso debemos incluir presupuesto para este proyecto”, señaló la presidenta del Concejo, Desirée Bravo.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz
http://bit.ly/c9F3fo

No hay comentarios:

Publicar un comentario