lunes, 11 de octubre de 2010

Tarija: Concejo Municipal ya cumplió con la primera fase de elaboración de la Carta Orgánica

Según las declaraciones de la presidente del Concejo Municipal, Marcela Arce, en relación a la creación de la Carta Orgánica que este ente deliberante está elaborando en coordinación con las diferentes instituciones de Bermejo, ya se ha cumplido con la primera fase. Se iniciarán una serie de talleres de producción donde participarán varias instituciones y sectores productivos de la región, para ser parte de la Carta Orgánica.

La concejal Arce informó que en la primera fase de la elaboración de la Carta Orgánica de nuestro Municipio se atendió los sectores de salud, educación y deporte levantando los requerimientos y sugerencias de estos sectores. Ya en la segunda fase se atenderá los sectores de producción y economía, que serán abordados en horas de la tarde, para ello se invitó a los representantes de la industria azucarera de nuestra ciudad, al sector cañero, al Comité de Vigilancia, para que estas instituciones puedan hacer un FODA de fortalezas y debilidades”.

“Para la elaboración de la carta orgánica de nuestro municipio, no se tiene un tiempo estipulado, pero si la elaboramos en el menor tiempo posible, se la podrá enviar al Gobierno Nacional para que se la analice en una consulta constitucional y ahí estará de acuerdo al orden de llegada y si somos los primeros nuestra carta orgánica será analizada a la brevedad posible, luego de recibir todas las sugerencias de todos los sectores se elaborará un borrador para bajar con ella a las bases para su socialización, en área urbana y rural. Una vez que este borrador tenga el consenso de las bases irá a una consulta de referendo de aprobación o desaprobación de la misma. Si esta carta orgánica es aprobada en nuestro Municipio irá a una consulta nacional para su promulgación”, explico Marcela Arce quien invitó a la población a inmiscuirse en la elaboración de esta Carta Magna que será como los estatutos autonómicos de nuestra ciudad, los talleres de producción y economía se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad Integrada de Bermejo en horas de la noche, esto debido a que en estos horarios se espera contar con una masiva concurrencia, ya que estos talleres son de vital importancia para la elaboración de nuestra Carta Orgánica.

“Los concejales municipales están coadyuvando con los trabajos de socialización con los diferentes sectores de nuestra sociedad, obteniendo una buena participación de las mismas que manifestaron su interés e insertaron sugerencias positivas en las diferentes áreas, el trabajo continúa y esperamos tener a la brevedad posible el borrador de nuestra Carta Orgánica para presentarla a la población”, aseguró

Fuente: Diario El Nacional de Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario